Fiesta de los Santos Arcángeles

Quiénes son los Santos Arcángeles? Revelaciones

El 29 de Septiembre celebramos la fiesta de los Santos Arcángeles y recordamos especialmente pasajes de las Sagradas Escrituras que los referencian. Las revelaciones de los Santos Arcángeles a Luz de María. Oraciones.

Los arcángeles son una categoría de ángeles. Constituyen uno de los nueve coros de la jerarquía angelical, dentro de la cual los arcángeles son los penúltimos, antes de los propios ángeles (tal y como lo indica el prefijo arc, que significa superior).

Oren a San Miguel Arcángel, a San Gabriel Arcángel y a San Rafael Arcángel. Supliquen la protección de estos Arcángeles y profesen con fe: “Creo en Dios Padre Todopoderoso, creador del Cielo y de la Tierra, creo en Jesucristo Su único Hijo Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo…”Santísima Virgen María a Luz de María - 29.SEP.2010

En el libro de Tobías (Tb. 12:15 – “Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que están al servicio del Señor y que pueden entrar ante su presencia gloriosa.”) se habla por primera vez en el Antiguo Testamento de la categoría especial de estos siete ángeles. En el Apocalipsis (8:2) se mencionan de nuevo.

Sólo el nombre de tres de esos siete arcángeles consta en los libros canónicos de la Biblia Católica: Miguel (Dan 10:13-21; 12:1; Tes 4:16; Jue 9; Ap. 12:7), Gabriel (Dan 8:16; 9:21; Lc 1:19) y Rafael (Tob 3:17; 12:15).

Se mencionan nombres de otros cuatro en el libro IV de Esdras y de Henoc (libros no canónicos, es decir no aprobados por la Iglesia Católica, y por lo tanto sólo se venera a los tres arcángeles ya conocidos, a pesar de saber con certeza que hay otros cuatro arcángeles más cuya identidad precisa no está clara para la Iglesia).

Los tres arcángeles (y el significado de sus nombres) son:

  • Miguel, (¿Quién es semejante a Dios?), el jefe del ejército celestial, patrono y protector de la Iglesia.
  • Gabriel, (Hombre de Dios), el mensajero celestial, patrono de las comunicaciones y de los comunicadores.
  • Rafael, (Dios sana; Dios ha sanado) el protector de los viajeros, de la salud y del noviazgo.

SAN MIGUEL ARCÁNGEL

Asiste a los cristianos en la batalla contra el enemigo.
La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama “Príncipe de los espíritus celestiales“, “jefe o cabeza de la milicia celestial”. Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento.
La cristiandad desde la Iglesia primitiva venera a San Miguel como el ángel que derrotó a Satanás y sus seguidores y los echó del cielo con su espada de fuego.
Es tradicionalmente reconocido como el guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diabólicos, especialmente a la hora de la muerte.

Oración a San Miguel Arcángel

Oh glorisísimo Arcángel San Miguel, Príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales, guarda de la Iglesia y defensor de las almas, terror y espanto de los infernales espíritus: humildemente de rogamos que nos ampare tu favor, tu fortaleza nos defienda y tu virtud nos esfuerce en todos los días de nuestra vida y especialmente en el trance terrible de la muerte, para que defendidos por tu poder del infernal dragón y de todas sus asechanzas, cuando salgamos de este mundo seamos presentados por ti libres de toda culpa ante la Divina Majestad.

V: Oh glorioso Príncipe San Miguel, acuérdate de rogar por nosotros al Hijo de Dios, ahora y siempre.
R: Para que seamos dignos de sus promesas.”

La oración tradicional a San Miguel escrita por el Papa León XIII:

“San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.”

SAN MIGUEL ARCÁNGEL CON SUS ARCÁNGELES Y TODAS LAS LEGIONES CELESTIALES SE ENCUENTRAN A LA ESPERA DE UN PEDIDO DE USTEDES PARA INTERCEDER, PARA ACTUAR EN AUXILIO DE MIS HIJOS.Nuestro Señor Jesucristo a Luz de María - 12.JUN.2018

SAN RAFAEL ARCÁNGEL

La tradición identifica a Rafael con el ángel que el Señor enviaba periódicamente a remover las aguas de la piscina de Betesda (casa de la misericordia; en el himno litúrgico del arcángel Rafael se canta una fórmula que fue extraída de la tradición y que se refiere a este mismo hecho).

Para poner término a los males de Tobit y Sara, mandó Dios a Rafael para que los curara (12:14). En el viaje señaló al joven Tobías la virtud de la hiél y del hígado; aquélla era remedio eficaz contra la enfermedad de los ojos que padecía su padre; el hígado y el corazón del pez, puestos sobre las brasas, tendrían la virtud de paralizar a Asmodeo, el maligno demonio. Finalmente, Rafael se presenta a Tobit como ángel mediador, que le asistía cuando el enterraba a los muertos.

Oración a San Rafael Arcángel

Arcángel San Rafael, que dijiste: “Bendecid a Dios todos los días y proclamad sus beneficios.
Practicad el bien y no tropezaréis en el mal. Buena es la oración con ayuno, y hacer limosna mejor que atesorar oro”, te suplico me acompañes en todos mis caminos y me alcances gracias para seguir tus consejos.
Amén

SAN GABRIEL ARCÁNGEL

Sirve en innumerables ocasiones a Dios como mensajero (Daniel 8:15-27). El se le apareció a Daniel y le explicó una visión de eventos futuros, diciéndole, “Tú eres un hombre elegido especialmente” (Daniel 9:20-27). En el Nuevo Testamento se le apareció a Zacarías para avisarle que Isabel, su mujer, tendría un hijo al que llamaría Juan (Lucas 1:11-20). De igual manera, fue Gabriel quién se le apareció a María diciéndole que concebiría y daría a luz a un Hijo, a quién pondría por nombre Jesús (Lucas 1:26-38).

Oracion a San Gabriel Arcángel

Oh glorioso Arcángel San Gabriel, llamado fortaleza de Dios, príncipe excelentísimo entre los espíritus angélicos, embajador del Altísimo, que mereciste ser escogido para anunciar a la Santísima Virgen la Encarnación de divino Verbo en sus purísimas entrañas: yo te suplico tengas a bien rogar a Dios por mí, miserable pecador, para que conociendo y adorando este inefable misterio, logre gozar el fruto de la divina redención en la gloria celestial. Amén.”

Revelaciones de los Santos Arcángeles a Luz de María

En algunas ocasiones, además de los Mensajes de Nuestro Señor y Nuestra Señora, Luz de María recibió también Mensajes de los Santos Arcángeles. Transcribimos los mismos a continuación:

Imágen cabecera: Pala dei tre arcangeli – Marco D’Oggiono

Leave a Reply

Will be published when approved by a moderator

code