El Buen Samaritano

Post Reply
User avatar
Nube
Site Admin
Site Admin
Posts: 87
Joined: 15 Jan 2020, 14:06

El Buen Samaritano

#1

Post by Nube »

3 de enero

Dice Jesús:

«Yo soy el buen Samaritano [1]. Sólo Yo tengo piedad de vuestras heridas y me inclino sobre vosotros para derramar, sin repugnancias ni desfallecimientos, el óleo y el vino extraídos del amor.

A cambio de todo el vinagre y la hiel que me dais... ¡oh hombres que me ofendéis en mi índole y en mi doctrina!, Yo os doy el vino de mi Sangre extraído de las venas como del racimo que se exprime en la pisadora; la sangre extraída no tanto por obra de quienes me crucificaron sino por el amor que os profeso y que me entregó en las manos de quienes me crucificaron. Y os doy el óleo de mi Misericordia, que fluye del corazón, lacerado aun después de la muerte para que no quedara exento de ofensa mi cadáver ni se conservara una gota de mi Sangre para Mí.

Satanás, el ladrón, os asalta y os hiere, y luego os abandona. El mundo os mira y os escarnece, aunque no se alía con Satanás para heriros. Solamente Yo vengo y me apiado de vuestro estado.

No rechacéis al Amigo que quiere salvaros. Dejad que Él os cuide. Venid a quien os ama».

_____________________

[1] Lucas 10,29-37.


María Valtorta - Cuadernos del 1944 - 3 de enero

Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests