Conjunción planetaria podría favorecer terremotos

Post Reply
User avatar
mdc
Rank level 20
Rank level 20
Posts: 397
Joined: 22 Jan 2020, 15:37

Conjunción planetaria podría favorecer terremotos

#1

Post by mdc »

Recientemente se ha difundido mucho una noticia acerca de una conjunción planetaria en la cual, los planetas Júpiter y Saturno estarán alineados en relación a nuestro planeta Tierra para la noche del 21 de diciembre de este año, de modo que en el cielo nocturno se verán realmente cerca el uno del otro. Es un espectáculo muy lindo para agendar y ver el cielo esa noche, algo a lo que cada vez nos acostumbramos menos.

Por producirse en esta época del año previo a la Navidad se denominó a este fenómeno "estrella de Belén", pero lo cierto es que la verdadera estrella de Belén que avistaron los sabios de oriente y sobre la que se lee en el evangelio probablemente haya sido un cometa y no una conjunción planetaria. Es sabido que en oriente se ha mantenido registros escritos de avistamientos de cometas hace tanto tiempo como en el año 613 antes de Cristo! Los astrónomos chinos los llamaron "estrellas chispeantes" y "estrellas escoba" por la semejanza de las vistosas colas de los cometas o bien porque en su recorrido por el cielo "barrían" a las otras estrellas. Los documentos que fueron descubiertos con las antiguas descripciones (que hasta incluyen dibujos en tinta de las diferentes apariencias de los cometas) también contenían presagios o vaticinios basados en los eventos que se habían producido en el país al momento de divisar dicha clase de cometas, así el avistamiento de un nuevo cometa en el cielo podía significar que se avecinara un tiempo de sequía, o de guerra, y así sucesivamente entre una gran lista de posibilidades.

Algo interesante es que Júpiter, Neptuno y Saturno son los gigantes de nuestro sistema solar con mayor fuerza gravitacional, y en esta ocasión dos de ellos el N°1 (Júpiter) y el N°3 (Saturno) estarán alineados en relación a nuestro planeta, lo que podría afectar los campos electromagnéticos de la Tierra en cierto modo que se materialice a través de mayor posibilidad de terremotos.

Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests